placas solares - An Overview
Estas placas solares transparentes también se pueden denominar vidrios fotovoltaicos, y estos vidrios están cubiertos de una película fotosensible en el cristal, compuesta por materiales como carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, a partir de los cuales se producen las pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.
Dependiendo del número de células y el tipo de silicio (mono o poli cristalinas) será la cantidad de energía que puedan generar las mismas.
Regulador de carga. Este componente tiene la función placas solares de prevenir las situaciones de carga y sobredescarga de las baterías, alargando la vida útil de las mismas, así como de asegurar que haya bastante suministro de energía en la batería para evitar que se descarguen.
Además de los tipos de placas solares anteriores, la industria sigue innovando para lograr soluciones energéticas cada vez más eficientes, como las células fotovoltaicas concentradas, las placas bifaciales, los paneles esféricos, células solares de heterofusión... Conscientes del valor de este recurso organic infinito, en Repsol consideramos a la energía photo voltaic como uno de los grandes pilares de nuestra estrategia energética.
Es importante tener en cuenta que antes de proceder a la instalación de placas solares, una empresa certificada deberá estudiar la viabilidad de la obra, así como la futura rentabilidad de las placas.
Si los paneles se encuentran a una altura considerable, te recomendamos que contactes con una empresa de limpieza especializada.
Paneles de emisor pasivado y contacto trasero. Más conocidos como PERC, son una tecnología diseñada para ganar eficiencia respecto a los paneles monocristalinos tradicionales.
Las placas solares, también conocidas como paneles solares fotovoltaicos, son dispositivos diseñados para transformar la luz photo voltaic en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Este fenómeno se basa en la capacidad de ciertos materiales para generar corriente eléctrica cuando son expuestos a la radiación photo voltaic.
Se trata de un tipo de energía con la cual se minimize notablemente el impacto ambiental negativo, comprándola con energías sucias y muy contaminantes como los combustibles fósiles.
Instalaciones de autoconsumo aisladas: estas instalaciones no están conectadas a la pink eléctrica. Se nutren únicamente de la energía generada por los paneles fotovoltaicos y acumulan el excedente mediante baterías
Las HCVP llevan el mismo concepto a gran escala, con factores de concentración mucho más altos, superiores a 500 veces la luz photo voltaic. Su eficiencia puede ser tan alta como el 41%, pero necesitan sistemas de seguimiento solar y refrigeración.
En un hogar se suelen instalar pocas placas solares, incluso solo una, pues normalmente es suficiente para el autoconsumo y para tener una casa sostenible, ecológica y autosuficiente. No obstante, no solo el autoconsumo eléctrico en el hogar está en expansión, sino que también crecen las empresas que lo buscan para su consumo propio y las que tienen granjas solares, huertas o huertos solares o campos solares para la producción de electricidad con un proceso más sostenible que los usados hasta ahora y su distribución a empresas y particulares.
Por tanto, así es cómo funcionan los paneles solares, pues uno está compuesto por cierta cantidad de células solares y estas, a su vez, por una gran cantidad de átomos con electrones que captan y transmiten esta energía; de modo que el conjunto que es el panel puede absorber y producir una gran cantidad de energía.
Imagen: SolarShop Australia / Flickr (CC BY-NC-SA two.0) Representan una evolución en la tecnología de captación de energía solar. A diferencia de los paneles solares de primera generación (que como hemos visto, están hechos de silicio cristalino), los paneles de segunda generación utilizan diferentes materiales y técnicas de fabricación que les otorgan ciertas ventajas y características distintivas.